17 de septiembre de 2019 notifications search
menu

Marchan miles de mujeres en el mundo contra Trump

Cientos de miles de mujeres se concentraron el sábado en Washington y otras ciudades alrededor del mundo para demostrarle a Donald Trump que no las callarán durante los próximos cuatro años.
Desde temprano se advirtieron señales de que las multitudes superarían en número a las que asistieron a la investidura de Trump en la víspera.
Funcionarios municipales dijeron que los organizadores de la Marcha de Mujeres sobre Washington habían duplicado su cálculo inicial a 500,000 a medida que crecían las concentraciones y se hacía imposible tomar el metro.
La marcha tuvo el apoyo significativo del mundo del espectáculo con estrellas como Cher, Scarlett Johansson, Ashley Judd, Melissa Harris-Perry y el documentalista Michael Moore.
En Nueva York, manifestantes se congregaron en Grand Central terminal.
Un grupo de manifestantes se postró afuera de la Trump Tower en Nueva York.
Miles de manifestantes salieron a las calles en Nueva York.
En Londres, miles de personas se unieron a la Marcha de las Mujeres contra las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Niños, profesionistas, amas de casa y muchos varones se unieron a la marcha global con consignas en contra de las políticas racistas, así como de la construcción de muros bajo el hashtag construyamos puentes no muros.
El llamado a manifestarse alcanzó también a Francia, donde mujeres protestaron en contra del nuevo presidente de Estados Unidos en la emblemática Torre Eiffel.
Con pancartas en mano, ciudadanos franceses alzaron la voz en contra de las políticas de Donald Trump.
La Torre Eiffel fue el escenario de las protestas en París.
Roma fue una de las decenas de ciudades en las que las mujeres salieron a las calles en el primer día completo de Donald Trump como presidente.
En Praga, cientos de personas se concentraron en la Plaza Wenceslao a pesar del frío intenso con retratos de Trump y el presidente ruso Vladimir Putin, y banderas con leyendas como "Esto es apenas el comienzo"
Mujeres de Barcelona también se sumaron al movimiento mundial.
España atendió el llamado de las mujeres en contra de Trump.
Noruega no se quedó atrás en este movimiento Mundial.
Mujeres de todo el mundo lanzaron sus exigencias a Trump.
En Lisboa marcharon hombres y mujeres en contra de las políticas de Trump.
En Sídney, Australia, miles de personas marcharon en solidaridad a través del parque Hydede la ciudad.