17 de noviembre de 2019 notifications search
menu

Isaac Hernández cautiva al Auditorio Nacional

Isaac Hernández logró, de nuevo, lo impensable: llenar el Auditorio Nacional con 10 mil personas.
Durante casi cuatro horas aplaudieron, ovacionaron y lanzaron "vivas" y "bravos" a 35 artistas en escena.
Entre bailarines y músicos, de 14 compañías como el English National Ballet, American Ballet Theatre, San Francisco Ballet, New York City Ballet, Royal Ballet y Ópera de París.
La gala de ballet "Despertares. Lo mejor del mundo en un mismo escenario" que se presentó la noche de este sábado en el Auditorio Nacional.
Fue un espectáculo dancístico que cumplió con lo prometido: presentar a los mejores bailarines de 14 de las compañías más importantes del mundo.
La curaduría del Bailarín Principal del English National Ballet no sólo buscó presentar obras que permitieran el lucimiento acrobático y atlético de los intérpretes, también aspiró a la belleza, a la expresión artística y al entretenimiento.
Además, no trató de engañar al público al presentar obras con más de 20 años de antigüedad, sino con recientes estrenos en escenarios europeos.
El mexicano fue más allá y presentó dos piezas que contaron con música en vivo...
El opening con el coreógrafo y bailarín Savion Glover, considerado uno de los mejores exponentes del Tap a nivel mundial.
Acompañado de Candy Dance Band, y "Liza" de la comedia musical "An American un Paris" con coreografía de Wheeldon y música de Gershwin.
Isaac Hernández interpretó el pas de de deux "Black Swan" de "El lago de los cisnes" a lado de Misa Kuranaga; "Carmen" con coreografía de Alberto Alonso , acompañado de Tamara Rojo, y el dueto "In the middle of somewhat elevated" de Forsythe, con Alicia Amatriain.