19 de agosto de 2019 notifications search
menu

Se manifiestan contra apertura de Parque Solar en Viesca

Ejidatarios de San Juan de Villanueva, en el municipio de Viesca, acompañados de representantes de empresas subcontratadas en la construcción del Parque Solar, se manifestaron hoy miércoles por la tarde, acusan corrupción y fraude en el proyecto.
Fue en punto de las 17:00 horas que se colocaron camiones con mantas y grupos de inconformes en el acceso principal del Parque Solar Villanueva, mismo que ha sido catalogado como el segundo más grande del mundo, de acuerdo con su categoría.
Acusaron falta de pago de parte de las compañías encargadas de la construcción y operación del sitio, adeudos y perjuicios que superan los 9 millones de dólares.
Savir Ruiz, representante de una de las empresas afectadas, dijo que retirarán la protesta hasta que se cuente con el diálogo de un ejecutivo de alto nivel del gobierno del estado.
Esto de cara a la apertura de la planta que se tiene programada para mañana jueves, en la que incluso se tiene programada la visita del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Para las 17:20 horas, no se tenían incidentes mayores en la zona de la protesta, tampoco había presencia de corporaciones de seguridad.
Con anterioridad habían señalado irregularidades en la obra.