23 de septiembre de 2019 notifications search
menu

Celebran 6 mil motociclistas Bendición de Cascos

Participaron unos seis mil motociclistas de 190 moto clubs.
Procedentes de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México y de Estados Unidos, los motociclistas participaron en la ceremonia de la Bendición de los Cascos en Parras.
El evento estuvo a cargo de los sacerdotes José Suárez y Adolfo Huerta, quienes llevaron a cabo la Bendición de los Cascos.
Chicos y grandes se sumaron a la Bendición de los Cascos.
José Guadalupe Chavira Rodríguez, fundador del movimiento, declaró que la actividad fue concebida por él y otro amigo, Enrique Martínez, en un viaje que hicieron a Parras.
María Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, encabezó el evento.
Los bikers decidieron hacer una concentración de los amantes de las motocicletas en este Pueblo Mágico, porque no existía en el norte del país.
La secretaria de Turismo (centro) resaltó su compromiso de trabajar coordinadamente con la dependencia del ramo a nivel federal, con los 38 alcaldes del estado, las OCV’s y todo el sector para consolidar a Coahuila como una entidad turística fuerte y atractiva.
La actividad comprendió la procesión del biker caído, desfile por las principales calles y conciertos de rock, entre otros eventos.
La actividad se realizó en la capilla de la Hacienda de San Lorenzo, sede de la Casa Madero.