17 de junio de 2019 notifications search
menu

Pierde León ante el América, pero avanza

América volvió a generar peligro hasta los 78, cuando Mateus Uribe, a la altura del punto del penalti, sacó un disparo con potencia que se estrelló en un zaguero de León.
La Fiera se quedó con 10 a los 76, cuando Rubens Sambueza fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla.
Un par de minutos más tarde, Macías se animó de media distancia y su tiro pasó apenas cerca.
León volvió a tocar a puerta a los 68, con un intento de Ángel Mena dentro del área, que se fue desviado.
Después de la primera hora, la Fiera comenzó a nivelar el encuentro y a robar la posesión a las Águilas, pero no logró inquietar el arco de Agustín Marchesín hasta los 59, con un cabezazo de William Tesillo que pasó cerca.
El conjunto leonés tuvo la primera oportunidad de gol apenas a los dos minutos.
Por reglamento, la ida de la final se disputará el jueves en el estadio Universitario. La vuelta será el domingo en el estadio de León.
La Fiera ahora tratará de conseguir el octavo cetro de su historia para unirse al selecto grupo de equipos que han podido coronarse luego de ser los mejores en temporada regular.
América perdió 1-0 en la ida y el marcador global de 1-1 le dio el pasaje a León, que fue un equipo avasallador en el torneo regular, rompiendo récords de triunfos consecutivos y de puntos en torneos cortos de 17 fechas.
"Hay que felicitar al León, hizo un gran torneo y está haciendo una buena liguilla, creo que nosotros fuimos superiores, pero no concretamos las llegadas y ahora hay que planear lo que viene" dijo el entrenador del América, Miguel Herrera.
Valdez hizo el único gol del encuentro con un remate de cabeza a los cinco minutos para las Águilas, que buscaban ser apenas el tercer equipo en hilvanar títulos seguidos desde que se instauraron los torneos cortos en el país en 1996.
Bruno Valdez marcó en el arranque del partido de ayer y América venció 1-0 a León, que sin embargo se valió de su mejor posición en la tabla para avanzar a la final del Clausura 2019, donde medirá fuerzas con Tigres en una final inédita.
"A pesar de que ganamos, no nos alcanzó y estamos eliminados, pero no podemos más que salir contentos por la determinación que puso el equipo", dijo Miguel Herrera.