22 de noviembre de 2019 notifications search
menu

Monclova se moviliza en apoyo a AHMSA

Empresas consultoras, asociaciones civiles, si encima organismos civiles, comerciales e industriales y empresariales se adhirieron a lo largo de la marcha.
Si se rompe uno de los eslabones la cadena de producción de AHMSA provocaría un colapso que afectaría a toda la región centro del estado y a la región carbonífera.
Este movimiento que reúne a miles de personas es para apoyar Altos Hornos de México, como una muestra al gobierno federal para que evite provocar algún daño a la siderúrgica.
Miles de obreros, empresarios, prestadores de servicios y comerciantes así como alcaldes de varios municipios participaron en la mega marcha en Monclova.
Advierten que de detenerse la actividad en AHMSA, de forma directa e indirecta, afectará desde el vendedor de jugos de la plaza, hasta el comercio y los diversos sectores productivos en esta zona centro de Coahuila.
Para esta marcha en Monclova, se tiene la asistencia alcaldes y ciudadanos de al menos 10 municipios, entre ellos Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Juárez, Progreso y Piedras Negras.
Señaló que los problemas legales de Altos Hornos de México (AHMSA) y la detención en España de su presidente, Alonso Ancira Elizondo, tienen ahora en la incertidumbre a los 260 mil habitantes de Monclova, así como a los del resto de la región carbonífera.
El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, señaló a medios de comunicación que no se trata de un evento político, sino de evitar se afecte el ingreso de más de 20 mil trabajadores y sus familias, que en conjunto pueden sumar al menos unas 100 mil personas.
El recorrido de unos cuatro kilómetros inició a las 15:00 horas, desde la Plaza Ave Fénix, en avenida Prolongación Benito Juárez.