20 de septiembre de 2019 notifications search
menu

Viven fiesta deportiva con la carrera 'Coahuila 1000 Desert Rally'

Estado vive una fiesta deportiva con la carrera 'Coahuila 1000 Desert Rally'
"Las condiciones de seguridad que hoy vive Coahuila, permiten ser sede de grandes eventos como el Coahuila 1000 que en su novena edición, ha incrementado la cantidad de participantes que vienen de varios estados del país y del extranjero, además de que estrena una nueva ruta", expresó Riquelme Solís que participa nuevamente como piloto.
Al iniciar el recorrido, el mandatario resaltó la seguridad para todos los competidores ya que tres helicópteros se harán cargo de la vigilancia aérea.
En el Parque Las Maravillas, el gobernador, Miguel Riquelme Solís, pidió "hacer turismo en Coahuila" y dio el banderazo de salida a los pilotos, acompañado por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón (Canacoto), Luis Jorge Cuerda Serna; además de la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides.
Destaca que como resultado de las estrategias de promoción de Coahuila a nivel nacional e internacional, el contar con siete Pueblos Mágicos, se ha apuntalado el turismo que lo coloca como una industria generadora de empleos y derrama económica para la entidad.
Cabe señalar que debido a este evento, la capacidad hotelera de Saltillo, Cuatro Ciénegas (dónde habrá una concentración este viernes en la noche) y en Torreón se ocupó a su totalidad.
Los pilotos salieron de Saltillo y en su modalidad de "Rally" o competencia y los de "Ruta Turística", pernoctarán en Cuatro Ciénegas.