13 de diciembre de 2019 notifications search
menu

Unión Laguna cae en el primero de la serie con los Acereros de Monclova

La serie continuará hoy, con juego a partir de las 19:30 horas, los lanzadores anunciados son Geno Encina (8 - 4; 4.83 ERA) por Monclova y Juan Macías (1 - 6: 8.39 ERA) por el Unión Laguna.
La victoria correspondió a Wilmer Ríos, con labor de 2 entradas en blanco, admitiendo apenas un hit y ponchó a 2 enemigos; el derrotado fue Frankie de la Cruz, al lanzar 5 innings y un tercio, en los que permitió 9 imparables y 6 carreras, con 4 pasaportes y 5 chocolates.
Momento histórico llegó en ese noveno rollo, ya que Carter conectó un monumental batazo por el izquierdo, su jonrón número 47 de la temporada, imponiendo récord de la LMB para un bateador derecho, superando al "Supermán de Chihuahua" Héctor Espino, quien había pegado 46 bambinazos en 1964, tablazo que dejó cifras definitivas de 15 carreras por 6.
Sin embargo, en la novena volvió a lucir inoperante el bullpen Guinda, pues a Luis Gámez se le llenó la casa y permitió hit de Perio que produjo una, anotando luego Amador "de caballito", tras base por bolas a Young. Entró a lanzar Oswaldo Martínez y le pegó Aybar elevado de sacrificio para que anotara Rodríguez, mientras que Francisco Peguero rodó por la antesala, lo que aprovechó Perio para timbrar la carrera número 13.
Se acercaron los Algodoneros con una carrera en el octavo capítulo para tomar algo de esperanzas, pegando Norzagaray elevado de sacrificio, para hacer anotar a Adrián Gutiérrez en "pisa y corre".
La voltereta de los visitantes llegó durante la apertura del sexto rollo, armando un rally de 5 anotaciones ante un desesperado pitcheo Guinda que le colocó corredores en las esquinas a Frankie de la Cruz, a quien Jonathan Aceves le pidió la pelota, para jalar por el relevo de Román Peña Zonta. Apenas al primer lanzamiento del zurdo, Perio disparó sencillo al central que hizo anotar a Vargas la carrera del empate, todavía, la casa se llenó con infield hit de Young y la vació Aybar con doblete hacia el izquierdo, redondeando el rally con elevado de sacrificio, obra de Chris Carter, para que anotara Aybar.
Pero la debacle del pitcheo Guinda llegaría a partir del quinto capítulo, cuando a Frankie se le llenó la casa con sencillos de Rodolfo Amador y Ricky Rodríguez, además de base por bolas a Noah Perio. Llegó entonces Eric Young junior para disparar fly de sacrificio hacia el jardín central, con lo que Amador anotó en triple "pisa y corre", seguido por sencillo de Erick Aybar que llevó a Rodríguez y a Perio hacia el plato, poniendo el juego en el alambre.
Retomaron la ventaja los dueños de casa durante el cierre de ese segundo inning, gracias a monumental cuadrangular de Ciro Norzagaray por todo el jardín izquierdo, un tablazo de poder, que se llevó en las espuelas a Kevin Flores y a Bryant Aragón, fue apenas el tercer bambinazo de la campaña para Ciro, pero fue un verdadero batazo de gente grande. Mientras "Pechito" de la Cruz continuaba colgando argollas en la pizarra, Ciro le dio mayor confianza al aumentar la ventaja durante la conclusión del cuarto rollo, pegando su segundo jonrón del juego, que fue prácticamente una calca del que había pegado innings atrás, cañonazo con autoridad que puso las cosas 5 por 1.
Por los Algodoneros inició sobre la lomita Frankie de la Cruz y colgó el primer cero, pero pronto le empataron el juego los del Acero, con cuadrangular solitario de Bruce Maxwell en la apertura del segundo episodio, pegando un obús que se fue por encima de la barda del izquierdo, su jonrón número 21 en la temporada.
El estadounidense Spencer Jones abrió juego por la "Furia Azul" y fue tocado por la ofensiva Guinda desde la misma primera entrada, en la que tras el primer out, Francisco Ferreiro pegó silbante triple por el jardín derecho, para luego anotar, impulsado por doblete del venezolano Niuman Romero.