19 de septiembre de 2019 notifications search
menu

Fallece Celso Piña a los 66 años de edad

Al llevar a cabo la conjugación entre ritmos como sonidero, ska, reggae, rap y hip-hop, entre otros, es que se le ha considerado como uno de los mejores músicos de México, Latinoamérica y Estados Unidos.
Celso Piña nació en la ciudad de Monterrey el 6 de abril de 1953. Sus arreglos destacaron dentro de la cumbia y por su especialidad en un instrumento se hizo merecedor del sobrenombre "El rebelde del acordeón".
Celso daba serenatas a las chicas junto a sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, pero fue en el año de 1980 cuando compró su primer acordeón para introducirse a la música vallenata.
De acuerdo con su página de internet, el compositor y arreglista fue pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares.
Piña vivió mucho tiempo en la colonia Independencia de Monterrey, para la cual escribió una cumbia llamada "Mi colonia Independencia". La localidad estaba enclavada en el Cerro de la Campana, motivo por el cual se ganó también el sobrenombre el "Cacique de la Campana".