12 de noviembre de 2019 notifications search
menu

Lecho seco del Nazas, todo un río de basura

Acumulación. Desde hace ya varios años se ha presentado esta situación, misma que representa un riesgo en primera instancia para el medio ambiente, pero también para la salud ciudadana.
Escombro. En el lecho se pueden encontrar distintos tipos de residuos. Sin embargo, gran parte de la basura es escombro o ramas de árboles.
Mal aspecto. La falta de limpieza da una mala imagen en el punto donde se pasa de Torreón a Gómez Palacio o viceversa, asimismo en ocasiones los desechos despiden olores desagradables.
Riesgo. A lo largo de la calzada, un buen número de personas acuden para realizar actividad física, pese al riesgo que podría representar a su salud.
Quema de basura. Debido a la gran cantidad de basura, en diferentes ocasiones algunas personas han iniciado fuego para eliminar los desechos, generando una gran cantidad de contaminación y exigiendo la presencia de bomberos, así como Protección Civil, ya sea de Torreón o Gómez Palacio.
Contenedor de desechos. El lecho seco del Río Nazas es un gran contenedor de desechos por parte de la ciudadanía, sin que se realicen acciones de limpieza.