04 de diciembre de 2020 notifications search
menu

Artistas laguneros realizan homenaje al 'Príncipe de la Canción'

Todavía con la euforia de haber ganado la reciente edición de La Voz Azteca, Sujo fue el encargado de abrir la presentación virtual con una excelente interpretación del tema El amar y el querer de la autoría de Manuel Alejandro.
Gracias a su inigualable voz, José José tocó las fibras más sensibles de millones de personas en el mundo. El 28 de septiembre de 2019 su presencia física se fue, pero su legado musical vivirá por siempre a través de discos o de las plataformas digitales.
Roberto Alemán, quien acompañó en el piano a Fernando, continuó el espectáculo con la interpretación de Tu primera vez de José María Napoleón. El también integrante del concepto musical de Martes de bohemia y más recordó qué hacía el 28 de septiembre de 2019 cuando murió el “Príncipe de la canción”.
“Siento que José José nos dio muchas canciones que a través de los tiempos tenemos la oportunidad de cantar, es bonito ver como incluso los cantantes nuevos siguen entonándolas”, dijo antes de entregar Lo pasado, pasado acompañada del músico Rubén Orona.
Para la cantante Jatziri Muramay, quien cuenta con más de 30 años en la música, José José aportó un amplio catalogo musical, del cual intérpretes como ella siguen haciendo eco y así continuará con el paso del tiempo.
“José José me marcó de muchas maneras. Creciendo en una casa con la mía, teniendo un papá músico escuchar a José José los fines de semana era de ley. Definitivamente él ha sido mi inspiración” comentó Cárdenas.
A Valeria Cárdenas, quien logró que los cuatro coaches de La Voz Azteca voltearan sus sillas el año pasado, le fascina el legado de José José, por lo que no podía faltar en el homenaje con una versión de Lo dudo.
El “Príncipe de la canción” cuenta con fans de todas las edades y para muestra basta un botón. El pequeño Josepi Montaña, hijo de la cantante Chary Aranzabal, es seguidor del legado del intérprete, así que no faltó al tributo.
El intérprete, quien está preparando un nuevo material discográfico, recordó que al igual que muchas personas se ha tomado sus copas escuchando los éxitos de José José que ahondan el amor y el desamor.
En la recta final del concierto vía streaming, Iván Black continuó con la interpretación de Desesperado. Lo acompañó Roberto Alemán al piano.
Dimas Maciel (Chicos de Barrio), Fernando Sujo, Valeria Cárdenas, Anilú Dávila, Chary Aranzabal, Josepi Montaña, Roberto Alemán a Iván Black entonaron cada uno, un tema del fallecido artista. El evento se llevó a cabo con estrictas medidas sanitarias.
El Siglo de Torreón y reconocidos cantantes de la Comarca Lagunera rindieron un homenaje virtual al llamado “Príncipe de la canción”, el cual ha generado miles de visualizaciones y esta logrando una gran interacción entre los seguidores de la página de Facebook de esta casa editora y de su canal de YouTube.
En La Voz Azteca, este año también representó a Torreón la chica Anilú Dávila. Logró que Ricardo Montaner y Christian Nodal voltearan sus sillas al escucharla cantar el tema La gata bajo la lluvia. Ella entregó a la audiencia la melodía Volcán de Rafael Pérez Botija.