26 de junio de 2019 notifications search
menu

Regreso exitoso del Discovery

El transbordador espacial Discovery y sus siete tripulantes retornaron a la Tierra, dando un exitoso final al regreso del hombre a los vuelos espaciales tras dos años y medio de pausa después de la destrucción del Columbia en el 2003.
Mike Leinbach (der.), director de la misión durante una conferencia de prensa celebró el regreso de los astronautas sanos y salvos.

Tambien afirmó que el programa de transbordadores había "cerrado el círculo".

El Discovery reingresó a la atmósfera para descender cruzando el Océano Pacífico antes de aterrizar en la base aérea Edwards en el desierto de Mojave, en California, después de 14 días de misión que incluyeron una estadía en la Estación Espacial Internacional.
La NASA cumplió con su principal objetivo: un lanzamiento y un aterrizaje seguro de la avejentada nave.
El Discovery no sufrió ningún problema al atravesar la atmósfera de la Tierra y se deslizó suavemente sobre la pista de aterrizaje en el desierto Mojave antes de salir el Sol.
El aterrizaje fue en California debido a que el mal clima en Florida evitó hacerlo allí.
El reingreso ultrarrápido a la atmósfera terrestre - más tenso esta vez que lo normal debido al recuerdo del Columbia-pareció haberse logrado sin problema.
Felicidades, fue un vuelo realmente espectacular", dijo uno de los operadores a la tripulación una vez que la nave se detuvo en la pista. "Bienvenidos a casa, amigos". Respondió la comandante del Discovery, Eileen Collins: "Estamos contentos de estar de vuelta, y felicitamos al equipo por un buen trabajo".
La plana mayor de la NASA también se había congregado en Cabo Cañaveral para recibir a la tripulación
El cambio de costa fue una gran decepción para los familiares de los astronautas, que esperaban a sus seres queridos en Cabo Cañaveral. El reencuentro quedó postergado para el miércoles en Houston.
A pesar del éxito del vuelo del "Discovery", rodeado de expectativas, todo el programa de transbordadores de EU ha vuelto a quedar en suspenso mientras la NASA estudia por qué volvieron a desprenderse trozos de espuma aislante del depósito de combustible exterior en el lanzamiento.
La agencia dijo que el siguiente lanzamiento de un transbordador sería el 22 de septiembre.
El "Discovery" soportó temperaturas superiores a los mil 300 grados centígrados cuando, a una velocidad de 26 mil kilómetros por hora, entró en la atmósfera terrestre, en lo que ha sido el retorno de un transbordador que se ha seguido con más atención popular desde que comenzaron estas naves sus misiones espaciales en 1981.