19 de junio de 2019 notifications search
menu

Prueba Pakistán primer misil crucero

Pakistán probó con éxito su primer misil crucero con capacidad nuclear lanzado desde la tierra, el cual tiene un alcance de 500 kilómetros, sin informar antes a su rival India, dijo un portavoz militar.
Pakistán logró un acuerdo la semana pasada con la India para informarse el uno al otro sobre pruebas misilísticas, pero el general y portavoz militar Shaukat Sultan dijo que el trato no incluía a este misil crucero, llamado "Babur".
"No tenemos que informar a países vecinos en este caso. No es un misil balístico y no entra en el acuerdo", dijo.
In this handout photo released by the Interservices Public Relations Department, Pakistani nuclear scientist Dr
El "Babur" es un misil que viaja a nivel de la tierra siguiendo los contornos del terreno y puede evitar la detección de radares, agregó el militar.

"Llevando a cabo la exitosa prueba, Pakistán se ha unido a un selecto grupo de países que tienen la capacidad de diseñar y desarrollar misiles de crucero", dijo el militar en un comunicado.

Pakistán e India han realizado pruebas nucleares en 1998.

El presidente Pervez Musharraf recibió la prueba como un hito en la búsqueda de Pakistán por fortalecer y consolidar su capacidad estratégica y dijo que esto mejoró el balance militar con la India

Hace varios años que se conoce la ambición paquistaní de desarrollar misiles de crucero, dijo Robert Karniol, editor para Asia y el Pacífico del semanario Jane's Defense Weekly.

Los misiles Babur serán una significante contribución al arsenal de Pakistán, aunque no se ha informado cuál es su carga explosiva, ni el peso de las armas nucleares del país, agregó Karniol.