06 de diciembre de 2022 notifications search
menu

Avión DC-10 combate incendio en la Sierra de Arteaga

Miguel Riquelme informó que en la jornada de ayer, este avión Tanker efectuó seis descargas: cuatro en Coahuila y dos en Nuevo León, pero recalcó que el trabajo más importante es el que se está haciendo en tierra.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, enfatizó que no se escatimarán recursos hasta saldar al 100 por ciento el incendio activo en la Sierra de Arteaga, al tiempo que mencionó que se está en coordinación con Nuevo León para poder llegar al mismo tiempo a esta meta.
Hasta el momento se estiman más de 10 mil hectáreas afectadas por este incendio que inicio hace 15 días.
De la misma manera, mencionó que el grupo operativo en Arteaga ya se ha coordinado con el de Nuevo León en cuanto a la proyección de los lugares de las descargas del DC 10, avión que podría realizar otras cinco o seis descargas este día.
Cabe mencionar que la empresa 10 Tank es líder en el sector de combate incendios mediante el uso de aeronave con ala fija. Su misión es proveer a los brigadistas un recurso aéreo que brinde velocidad y productividad, así como confiabilidad a comandantes a cargo de las operaciones.
Ayer a las 10:00 horas los brigadistas que trabajan en el control del fuego en La Pinalosa fueron replegados para salvaguardar su integridad física durante el recorrido del avión sobre la zona del siniestro.
Este avión fue contratado por 30 horas por un costo de un millón de dólares.
El avión DC-10, que fue contratado por el Gobierno de Coahuila, también realizó una descarga en territorio de Nuevo León para aminorar el impacto del fuego.
Los pilotos de este avión de la empresa 10Tank, arribaron a la región el pasado viernes e iniciaron labores ayer. La nave se abastece en Laredo, Tamaulipas.
La primera descarga la realizó durante el medio día. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA), Eglantina Canales, indicó que estas labores se pudieron realizar gracias a las condiciones climatológicas,