19 de mayo de 2019 notifications search
menu

Dan último adiós a 'Chespirito' en el Azteca

El público mexicano se dio cita en el Estadio Azteca para dar una emotiva despedida a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" con un homenaje a su vida y agradecer las alegrías que contagiaron sus personajes.
Desde antes de las once de la mañana seguidores del comediante se dieron cita en el estadio para participar en la ceremonia de despedida.
Chicos y grandes acudieron al estadio a rendir tributo al actor.
Familias completas se disfrazaron de los personajes de "Chespirito".
Gritos y porras del público acompañaron la llegada del cuerpo.
Tras un recorrido por las calles de la Ciudad de México, el ataúd de "Chespirito" llegó entre aplausos y ovaciones al Estadio Azteca.
El féretro recorrió la cancha del Estadio Azteca.
Florinda Meza, pareja del actor, y los hijos de éste participaron en la ceremonia, a la que acudieron miles de personas -muchas de ellas disfrazadas como los personajes creados por Gómez Bolaños.
Con la colocación de flores blancas en una parte de la cancha, inició el homenaje póstumo en honor de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y Florinda Meza fue la primera en colocarlas.
Familiares de Gómez Bolaños y algunas personas del público también colocaron las flores blancas en la cancha.
Al finalizar el servicio religioso, un coro de niños del CEA llegó a la cancha del estadio ataviados en disfraces del Chapulín Colorado y El Chavo del 8 para rendir homenaje con su voz. Al finalizar su canto, los menores liberaron decenas de palomas blancas.
Para decir adiós definitivo, arribó el mariachi provocando las lagrimas de los familiares y asistentes.
Con el mariachi Gama 1000 interpretando el tradicional tema "Las Golondrinas", el féretro fue cargado por seis elementos de seguridad y durante nueve minutos recorrió las cuatro esquinas de la cancha escoltado por los niños quienes lanzaban porras en su honor.
Los restos de Gómez Bolaños dieron un último recorrido por el estadio acompañado del mariachi y decenas de niños.
Con lágrimas y cara de tristeza, el público despidió a su ídolo arrojándole flores blancas y aplaudiéndole de pie.