21 de abril de 2019 notifications search
menu

'Toman' la Presidencia Municipal de Torreón

Manifestantes bloquearon los accesos a la Presidencia Municipal de Torreón como parte de las acciones que se llevan a cabo a nivel nacional.
Los manifestantes se ubicaron poco después de las 9 de la mañana en los accesos de la presidencia para impedir el ingreso a las instalaciones.
La jornada de protesta se realizó atendiendo un llamado a nivel nacional, coincidente con el inicio del tercer año de gobierno de Enrique Peña Nieto.
Las exigencias fueron la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, justicia y avance en las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
También exigieron un alto a la represión de la que están siendo objeto alumnos de escuelas de La Laguna y otras universidades del país.
Los rostros de los normalistas desaparecidos estuvieron presentes durante la manifestación, exigiendo justicia en su caso.
Los partícipes de la protesta pidieron no usar capuchas ni ningún tipo de accesorio para cubrir el rostro, para que esta fuera pacífica.
Una figura representativa del Ejecutivo federal llevaron los manifestantes.
La figura representativa del Ejecutivo federal encontró este final.
Los accesos al estacionamiento de la Presidencia Municipal fueron bloqueados y no permitieron ingresos.
En la protesta participaron integrantes de la Coordinadora Estudiantil de la Región Laguna, docentes del Movimiento Magisterial de Coahuila, ciudadanos de distintas asociaciones como el Colectivo Ricardo Flores Magón y la Unión de Campesinos.
Durante la manifestación, integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), fueron agredidas por un grupo que se identificó como parte del PRI.