23 de julio de 2019 notifications search
menu

Exigen renuncia de EPN a dos años de gobierno

Decenas de miles inundaron de nuevo las calles del país para exigir justicia en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y la renuncia de Enrique Peña Nieto.
Al grito de "Fuera Peña" se realizó una marcha en Ciudad de México para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, que cumplió dos años de gestión, y el regreso con vida de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos hace más de dos meses.
Los participantes, inicialmente unos 3,000 pero a los que se sumaron alrededor de mil más a lo largo del trayecto, portaban pancartas con lemas como "¿Miedo? Sólo al silencio" y "Muera el mal gobierno".
La marcha, del Zócalo (plaza central) al monumento conocido como Ángel de la Independencia, fue encabezada por familiares y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Una vez en el Ángel, los padres de los desaparecidos hicieron pronunciamientos en los que prometieron continuar su movimiento.
Una marea de indignación ahogó al DF; la sociedad exigió la renuncia de Peña Nieto.
"No descansaremos hasta que nos entreguen vivos a nuestros hijos y sus madres, a dos meses de desaparecidos, no dejan de llorar y por eso no vamos a dejar de luchar", dijo Clemente Rodríguez, del comité de padres de familia de Ayotzinapa.
Asimismo, exigió la renuncia de Peña Nieto por "su ineptitud" para resolver el caso de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.
Decenas de miles inundaron de nuevo las calles del país en completa paz para exigir justicia en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y la renuncia de Enrique Peña Nieto.
Tras la marcha pacífica, un grupo de encapuchados comenzó a realizar actos vandálicos en distintos comercios del Paseo de la Reforma.
Los manifestantes realizaron destrozos en los comercios.
Se ha reportado la detención de 3 personas tras los hechos violentos.