LOSCLASIFICADOS.MX
Región Norte miércoles 7 de sep 2016, 10:06am - nota 1 de 4

Pedirán abrir una clínica municipal en Acuña

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ACUÑA
“Nos hace falta en Acuña más infraestructura de salud, pero es un tema que abordaremos en su momento con el gobernador”, señaló Evaristo Lenin.


Consideran crearla en edificio del Cereso

Luego del cierre definitivo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Acuña durante la semana pasada, Evaristo Lenin Pérez Rivera, presidente municipal de esta ciudad fronteriza, considera solicitar al Gobierno del Estado dicha infraestructura para la creación de una clínica municipal.

“Nos hace falta en Acuña más infraestructura de salud, pero es un tema que abordaremos en su momento con el gobernador”, señaló el munícipe al referirse a la necesidad de que tarde o temprano tendrá esta ciudad de más infraestructura de salud y por tanto la solicitud de la infraestructura del Cereso para establecer una clínica de salud.

El alcalde dijo desconocer el destino que tendrá la infraestructura, pues manifestó que se habla que podría ser utilizado como un centro de capacitación policiaco y dormitorios para los policías estatales o un cuartel.

ANTECEDENTES

Como recordará el Cereso de Ciudad Acuña fue cerrado definitivamente por el Gobierno del Estado durante el jueves pasado, luego de concretar el traslado de 84 internos a los centros penitenciarios de Saltillo, Torreón y Piedras Negras.

El cierre del centro penitenciario obedece a los acuerdos nacionales en tema de seguridad y a lo incosteable que resulta el mantener un espacio como éste y con una población menor a 100 internos, según dio a conocer en su momento Apolonio Armenta Parga, titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecuciones de Penas y Reinserción Social en Coahuila.

Respecto a la reubicación de los internos del penal de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez, consideró que dicha medida tendrá un impacto en los familiares de los internos; pues ahora se encuentran en otra ciudad.

“Aunque tenemos los datos estadísticos de que eran pocos los presos que eran visitados, son pocos los familiares que los visitaban, pero los que sí lo hacían, hoy tendrán el problema de irlos a visitar fuera de la ciudad, algunos fueron trasladados a Piedras Negras, a Saltillo, y otros a San Pedro”.

“Nos hace falta en Acuña más infraestructura de salud, pero es un tema que abordaremos en su momento con el gobernador”, señaló Evaristo Lenin.
RELACIONADAS
→ Cereso Acuña
DESTACAMOS
ADEMÁS LEE:
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso de privacidad | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200