LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo martes 10 de ene 2017, 4:56pm - nota 5 de 10

No se prevé subsidio para concesionarios del transporte público en Saltillo

Por: EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Luego de que se reuniera la Comisión del Transporte Público en la presidencia de Saltillo para analizar el incremento de la gasolina, la fracción priísta del Cabildo, propuso subsidiar temporalmente el precio del diésel. (ARCHIVO)


La propuesta del subsidio era de 3 millones de pesos

José Ángel Rodríguez Calvillo, encargado del despacho de alcaldía, informó que hasta la fecha no se ha previsto contemplar un subsidio para los concesionarios del transporte público, pues para llevar a cabo eso tendría que generarse cambios en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, la cual ya ha sido aprobada por el Congreso del Estado.

Luego de que se reuniera la Comisión del Transporte Público en la presidencia de Saltillo para analizar el incremento de la gasolina, la fracción priísta del Cabildo, propuso subsidiar temporalmente el precio del diésel con el fin de que las tarifas no sean de gran impacto a la ciudadanía.

Ante esto Rodríguez Calvillo manifestó que esto no podría ser posible, por lo que se analizará el incremento de la tarifa.

Indicó que la propuesta del subsidio era de 3 millones de pesos, no obstante destacó que además esta cantidad no sería suficiente.

“El estimado que tenemos en gasto con incremento es de 5 millones de pesos mensual lo que impacta a los del transporte. El alcalde Isidro estuvo haciendo análisis con esa base con la afluencia de pasajeros, gastos, combustible e incrementos que usan en transporte, se tiene estimado 5 millones 280 mil pesos”, dijo.

Añadió que lo que se busca no es un subsidio sino buscar otras alternativas.

RELACIONADAS
→ Transporte taxis transporte saltillo
DESTACAMOS

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google
Síguenos en:

Hay 20 usuarios registrados en línea. » chat