LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo miércoles 11 de ene 2017, 9:36am - nota 1 de 8

Contarán 7 municipios con parques solares

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Los parques estarán ubicados en Viesca, Matamoros, Parras, Acuña, Piedras Negras, Frontera y Ramos Arizpe. (EL SIGLO COAHUILA)


El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) liberó nueve predios para la construcción de parques eólicos y solares en siete municipios.

El delegado del INAH, José Francisco Aguilar Moreno, informó que la dependencia a su cargo llevó a cabo el proceso de revisión y liberación de nueve predios, con lo cual se permite la instalación de los parques generadores de energía sustentable, entre ellas granjas solares y parques eólicos.

Estos parques solares se ubicarán en todo el estado. Tres en la Región Laguna, Viesca, Matamoros y Parras. Dos en la Región Norte, Acuña y Piedras Negras. Uno en la Región Centro, Frontera. Y otro más en la Región Sureste, en Ramos Arizpe.

Previo a la construcción de los parques solares el INAH realizaron prospecciones arqueológica para determinar que no se dañarán zonas emblemáticas del estados.

El delegado del INAH en Coahuila, José Francisco Aguilar Moreno, indicó que estos estudios se deben realizar, ya que Coahuila es un territorio considerado con alto contenido en fósiles, y deben realizarse estudios a profundidad para descartar que la construcción de dichas empresas ponga en riesgo el patrimonio paleontológico de la entidad.

"De acuerdo con la ley, el INAH tiene el deber de revisar cada predio para descartar que se esté afectando algún área con restos fósiles y se vean afectados los bienes paleontológicos" destacó.

Asimismo comentó que una vez que se revisan los predios, se resguardan las piezas encontradas.

RELACIONADAS
→ inah parque solar
DESTACAMOS