LOSCLASIFICADOS.MX
Acuña miércoles 11 de ene 2017, 8:50am - nota 1 de 1

Anuncian Hospital de Zona en Acuña

Por: EL SIGLO COAHUILA / ACUÑA
Ciudad Acuña crecerá en infraestructura con la edificación del Hospital General de Zona del IMSS. (EL SIGLO COAHUILA)


Al decir del gobernador Rubén Moreira Valdez, en el presente año iniciará la edificación del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Acuña, por lo que la entidad crecerá en infraestructura de salud, dado también el avance reportado en la construcción del Centro Oncológico y del Hospital Materno Infantil.

Precisó el mandatario, que en primera instancia, se terminó la construcción de los Hospitales Generales de Torreón y de Piedras Negras, que ya atienden a la población de las regiones Laguna, Norte y Cinco Manantiales, respectivamente.

De igual forma, se refirió al resultado de la gestoría ante el Gobierno de la República, producto de la cual en las próximas semanas comenzará la construcción del Hospital General de Zona de Ciudad Acuña, con erogación de 800 millones de pesos.

Las instalaciones, anheladas por las familias de trabajadores de esta región, tendrán capacidad para 90 camas, y beneficiará a cuando menos 200 mil derechohabientes.

Por otra parte, dijo que con el fin de bajar los altos índices de mortandad en mujeres embarazadas y de recién nacidos, avanza la construcción del Hospital Materno-Infantil, en Saltillo, donde se invierten 696.4 millones de pesos, nosocomio que contará con 110 camas censables y 75 no censables; 24 consultorios; cinco quirófanos; 14 módulos de urgencias y ocho áreas de quimioterapia.

Asimismo, contará con ocho Unidades de Cuidados Intermedios Pediátricos; dos más de Cuidados Paliativos y cuatro de Cuidados Intensivos y está en proceso de construcción el Centro Oncológico "Salvador Chavarría Delgado", también en la capital del estado, con erogación de 300 millones de pesos.

RELACIONADAS
→ hospitales Coahuila IMSS
DESTACAMOS
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google
Síguenos en:

Hay 19 usuarios registrados en línea. » chat