LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo miércoles 11 de ene 2017, 5:17pm - nota 8 de 8

Sin justicia, asesinatos contra gays en los últimos tres años

Por: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
De acuerdo a Noé Ruiz, presidente de San Aelredo, en el 2015 se registraron 3 casos, en el 2016 fueron 8, mientras que en este año ya ha sido reportado el primero del año en Piedras Negras. (ARCHIVO)


En los últimos tres años, ningún asesinato de los 12 cometidos contra miembros de la comunidad gay en Coahuila han sido esclarecidos, por lo que hasta la fecha no se han derivado en detenciones de los responsables.

De acuerdo a Noé Ruiz, presidente de San Aelredo, en el 2015 se registraron 3 casos, en el 2016 fueron 8, mientras que en este año ya ha sido reportado el primero del año en Piedras Negras.

Indicó que debido a la falta de la tipificación del delito, los casos siguen un procedimiento lento, o incluso es indagado por otra vía, la cual tampoco arroja resultados que lleven a la detención de los responsables.

“Nosotros en el 2016 acompañamos algunos de los asesinatos que hubo en Coahuila. Las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia han sido muy lentas y no se ha dado con algún culpable”, demandó.

RELACIONADAS
→ San Aelredo
DESTACAMOS
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google
Síguenos en:

Hay 19 usuarios registrados en línea. » chat