LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova miércoles 11 de ene 2017, 6:15pm - nota 2 de 4

Nueve niños en riesgo por falta de acuerdos entre Pronnif y DIF Monclova

Por: JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
Todo ocurrió a raíz del caso registrado en el mes de diciembre en el que una bebé resultó con quemaduras en un pie.


Un total de nueve niños menores de 10 años que se encontraban internados en la casa hogar Alba Moreira serán trasladados a albergues de Nueva Rosita y Múzquiz, después de que las autoridades del DIF Monclova y de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) no lograron acordar acciones para garantizar la seguridad de los pequeños.

Todo ocurrió a raíz del caso registrado en el mes de diciembre en el que una bebé resultó con quemaduras en un pie.

En su momento, Pronnif interpuso una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigara al personal de la casa hogar por la presunta negligencia, dicho albergue es dirigido por el ayuntamiento de Monclova mediante el DIF.

Después de la denuncia la directora de la casa hogar, Rosa María Rodríguez Ortiz, solicitó a las autoridades de Pronnif que trasladara a los nueve niños internados a otras casas hogar, ya que el personal del albergue se encontraba afectado por la denuncia.

“El ánimo de los trabajadores se ha visto afectado, por ese motivo mientras se aclare que fue lo que realmente pasó al interior, solicitó que los menores sean trasladados a otra casa hogar, como se ha suscitado en otras casas hogares, por ejemplo en Casa Hogar Galilea, aquí en Monclova. A fin de garantizar el bien superior de los niños. Y una vez que el Ministerio Público concluya sus investigaciones, y todo quede aclarado, regresen los menores a esta casa hogar” se menciona en parte del escrito dirigido a la subprocuradora de Pronnif, Lizeth Alejandra Hernández Elías.

La subprocuradora dijo este miércoles que los niños serán enviados a otros casas hogares, pero antes se tiene que recibir la resolución del juez familiar.

Señaló que 5 niños serán enviados a Nueva Rosita y otros 4 a la ciudad de Múzquiz.

Añadió que los más afectados serán los niños, ya que por tratarse de menores en situaciones extremas los cambios pueden generar menoscabo en ellos.

RELACIONADAS
→ PRONNIF casa hogar
DESTACAMOS

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google
Síguenos en:

Hay 20 usuarios registrados en línea. » chat