LOSCLASIFICADOS.MX
México miércoles 11 de ene 2017, 10:13pm - nota 35 de 36

Encuentran 23 millones de pesos en domicilio de Duarte en Ciudad México

Por: EL SIGLO DE TORREÓN
Tras una alerta de que el ex gobernador se encontraba en el domicilio, la PGR incauto 23 millones de pesos. (ESPECIAL)


De acuerdo a un informe de la Procuraduría General de la República (PGR), el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ocultaba 23 millones de pesos en efectivo en un domicilio ubicado en la Colonia del Valle, de la Ciudad de México, cantidad que será devuelta al estado.

Con un operativo realizado el pasado 16 de diciembre, agentes de la PGR ingresaron al domicilio tras recibir información donde el ahora ex mandatario veracruzano se encontraba, no obstante en el lugar encontraron una caja de cartón que donde contabilizaron el monto anteriormente mencionado.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares comentó que estos recursos aún no son retribuidos al estado, pero continúa la investigación.

"Efectivamente, encontraron recursos en efectivo. Encontraron centenarios y dos pequeñas cajas fuertes que hasta el día de hoy la Procuraduría (PGR) no ha concluido la investigación, pero tenemos el ofrecimiento del Procurador de que una vez de que concluyan las investigaciones nos va a ser entregada la cifra que ahí se encontró", comentó Yunes.

El pasado martes, la PGR entregó al gobernador Yunes Linares dos cheques; uno por 171 millones 600 mil pesos y otro por 851 mil 80 pesos con 46 centavos, esto correspondiente a lo que informó el mandatario que le sería retribuido al estado en empresas.

Asimismo mencionó que ambos cheques fueron depositados en un banco y su monto dispondrá para la mejora de los hospitales de la entidad.

El gobernador pretende que no exista duda sobre la licitud del manejo los recursos recuperados y que procederá a venderlos una vez que estén en su presencia.

RELACIONADAS
→ javier duarte veracruz Desvio millonario Desfalco millonario
DESTACAMOS
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google
Síguenos en:

Hay 13 usuarios registrados en línea. » chat