LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras sábado 11 de mar 2017, 10:35am - nota 1 de 1

Presentan en Piedras Negras el libro: El Amasiato

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
Álvaro Delgado es periodistas y columnista de la Revista Proceso, Premio Nacional de Periodismo y autor de los libros: El Yunque, la ultraderecha en el poder, El Ejercito de Dios y El Engaño, prédica y práctica del PAN.


El autor manifestó que se trata de un libro periodístico

Con la presencia de su autor, Álvaro Delgado Gómez, la tarde del viernes fue presentado en Piedras Negras el libro: “El Amasiato, el pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas”. En entrevista, el autor habló sobre el riesgo de los periodistas, así como de la ubicación de México como un país de gran riesgo para el ejercicio periodístico pese a no estar en guerra.

Respecto a este nuevo libro, el autor manifestó que se trata de un libro periodístico, de revelaciones y que informa de asuntos de interés público, como es la alianza que establecieron Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto en 2006.

Detalló que en el libro se presentan pruebas de cómo Peña Nieto apoyó a Felipe Calderón para ganar la Presidencia de la República en 2006 y cómo le devolvió el favor en la elección presidencial de 2012 e inclusive la traición de Calderón Hinojosa a Josefina Vázquez Mota.

Álvaro Delgado es periodista y columnista de la Revista Proceso, Premio Nacional de Periodismo y autor de los libros: El Yunque, la ultraderecha en el poder, El Ejército de Dios y El Engaño, prédica y práctica del PAN.

Cuestionado sobre el riesgo que corre por el trabajo periodístico, pues ha sido víctima de amenazas; manifestó que no se detiene en esos asuntos, ya que los periodistas en la Ciudad de México no enfrentan las mismas circunstancias que otros periodistas en diversos puntos del país como el crimen organizado e inclusive de las autoridades.

"En ese sentido yo creo que los periodistas estamos obligados a cumplir con nuestro trabajo, sin querer ser héroes. Corriendo con los riesgos naturalmente que la profesión implica, pero que también en esta profesión hay diferentes niveles; no es lo mismo los periodistas que ejercemos nuestro trabajo en la Ciudad de México que quienes lo hacen en Tamaulipas, Oaxaca, en Veracruz, en Nuevo León o en Coahuila mismo; porque si enfrentan circunstancias que no solamente son amenazas, si no ya la vida misma y la prueba de ello es como han sido asesinados en el país tantos periodistas", dijo Álvaro Delgado.

El periodista concluyó puntualizando que organismos internacionales ubican a México como uno de los países más peligroso del mundo para ejercer el periodismo y que no está en Guerra. Además de puntualizar que tal situación no solo le concierne a los periodistas sino también debe preocupar a la sociedad, por defender el derecho a la información de la sociedad.

RELACIONADAS
→ Álvaro Delgado Gómez El Amasiato
DESTACAMOS