LOSCLASIFICADOS.MX
Acuña jueves 16 de mar 2017, 8:46am - nota 1 de 1

Acuña es segundo lugar en embarazos

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA
En 2016, Coahuila era líder en embarazos en adolescentes. Municipios como Acuña y Piedras Negras, tienen este problema debido a la migración.


ACUñA Y PIEDRAS NEGRAS TIENEN ESTE PROBLEMA DEBIDO A LA MIGRACIóN

El municipio de Acuña ocupa el segundo lugar del ranking de ciudades con más embarazos en adolescentes del país, pues un 24 por ciento de los nacimientos corresponde a madres menores de 19 años.

Es la Secretaría de Salud en el estado, quien señala que seis municipios de Coahuila se ubican entre las 25 ciudades de México con mayor tasa de fecundidad en adolescentes. De ellas tres están en el "Top 5" nacional. Ciudad Acuña ocupa el segundo lugar del ranking.

En 2016, Coahuila era líder en embarazos en adolescentes. Municipios como Acuña y Piedras Negras, tienen este problema debido a la migración.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que tanto en Coahuila como en Tamaulipas, en el último año muestran cifras superiores a los 10 mil nacimientos de madres menores de 19 años.

El diputado de Unidad democrática de Coahuila, Sergio Garza, indicó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que en Coahuila, 3 de cada 10 estudiantes de secundaria presentan un embarazo no deseado, por ello la dependencia implementaría acciones para erradicar este fenómeno social a través de distintos programas en los que participan diversas instituciones y la sociedad civil.

Ante esta situación, el legislador pide estrategias para detener embarazos en adolescentes.

"Si bien es cierto, el gobierno del Estado, ha implementado programas específicos dichos programas han resultado insuficientes para disminuir y en su caso erradicar, este problema que enfrentamos como sociedad", dijo.

Cifras

Situación nacional.

⇒ Tanto en Coahuila como en Tamaulipas, en el último año muestran cifras superiores a los 10 mil nacimientos de madres menores de 19 años.

⇒ Tres de cada 10 estudiantes de secundaria presentan un embarazo no deseado.

RELACIONADAS
→ embarazos
DESTACAMOS
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google
Síguenos en:

Hay 20 usuarios registrados en línea. » chat