LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo jueves 16 de mar 2017, 9:16am - nota 1 de 11

PRI pide cancelar spot del PAN; desechan petición

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
En este spot el partido albiazul hace referencia a actos de corrupción, impunidad y violencia en México.


El Instituto Nacional Electoral desechó la queja del Partido de la Revolución Institucional (PRI) para suspender la transmisión de spot de Acción Nacional (PAN) por violar principio de equidad por no ser de carácter genérico.

En este spot el partido albiazul hace referencia a actos de corrupción, impunidad y violencia en México.

Fue la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral quien declaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada por el PRI.

La queja interpuesta por el PRI fue contra del promocional denominado "OC1NA", pautado por Acción Nacional en radio y en televisión en Coahuila, México, Nayarit y Veracruz.

El PRI argumentó que el spot del PAN debía retirarse. Pero en sesión extraordinaria urgente, por unanimidad de votos se determinó que el promocional denunciado no se difunde en los estados antes mencionados.

Asimismo la Sala Regional Electoral estableció que el spot titulado "OC1NA" cumplía con el carácter genérico permitido, y que "su contenido constituía críticas generales -de relevancia nacional como: la corrupción, la economía y la violencia- acordes con las ideas y postulados del PAN, las cuales no implican propaganda electoral sino un posicionamiento político del partido emisor".

Esta es la segunda queja que se desecha del PRI en menos de una semana. La queja anterior pedía suspender la transmisión de spots del Acción Nacional en Coahuila al argumentar que la imagen de los menores que parecen fue sin consentimiento de los padres, lo cual era falso.

RELACIONADAS
→ ine pri SPOT
DESTACAMOS

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google
Síguenos en:

Hay 20 usuarios registrados en línea. » chat