LOSCLASIFICADOS.MX
Torreón jueves 16 de mar 2017, 9:20am - nota 2 de 9

Moreira critica 'nueva justicia'

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
Si bien dijo que la sociedad pidió un sistema garantista del respeto a los Derechos Humanos, "ahora la realidad es que pocas de las personas que se detienen van a juicio".


Para el gobernador de Coahuila Rubén Moreira el Nuevo Sistema de Justicia Penal ha resultado "laxo y permisivo" en la práctica ya que propicia que la gran mayoría de los delincuentes que son detenidos recupere fácilmente su libertad, por lo que presentará iniciativas de reformas en el Congreso del Estado para revertir los efectos.

La declaración la dio ayer en el acto realizado en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo La Jabonera donde entregó equipo, uniformes y patrullas por 60 millones de pesos a las corporaciones Fuerza Coahuila y Policía Investigadora del Estado.

El mandatario estatal dijo, sin entrar en detalles, que una de las iniciativas que presentará será como antídoto "a lo laxo que resulta el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio porque privilegia la salida rápida de los delincuentes y echa abajo los esfuerzos de las policías al detenerlos y luego que permanezcan en la cárcel".

Si bien dijo que la sociedad pidió un sistema garantista del respeto a los Derechos Humanos, "ahora la realidad es que pocas de las personas que se detienen van a juicio".

Puso como ejemplo La Laguna, en donde, dijo, de aproximadamente 700 casos de denuncias por robo en los que se detiene a presuntos responsables, sólo se alcanzan a judicializar 40 casos, "porque hubo perdón, porque restituyeron el daño y los delincuentes sólo van de pasada, prácticamente", dijo. Por otra parte, agradeció el apoyo que ha brindado el Ejército Mexicano en seguridad y destacó la labor del Estado de controlar los "giros negros".

RELACIONADAS
→ NSJP
DESTACAMOS

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google
Síguenos en:

Hay 20 usuarios registrados en línea. » chat