LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo viernes 17 de mar 2017, 4:52pm - nota 6 de 9

Registran 50 por ciento de disminución de salvadoreños a EU

Por: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Se considera que la disminución en gran parte se debe a las nuevas políticas del actual presidente Donald Trump. (ARCHIVO)


El consulado de El Salvador de Nuevo León, informó que en comparación del año pasado el flujo de indocumentados, ha disminuido hasta en un 50 por ciento, lo que se considera se debe en gran parte a las nuevas políticas del vecino país.

Raquel Romero Girón, cónsul de El Salvador, indicó que en primer trimestre del año pasado hubo 250 migrantes salvadoreños que fueron deportados por las fronteras del norte de México, no obstante en este año, solo fueron 130 personas.

“Pueden ser muchas causas, que se estén reinventando rutas nuevas, este tema es de diferentes personas que están involucradas en el tráfico de personas y que pueden crear rutas que no conocen las autoridades mexicanas”, dijo.

Indicó que pese a que se considera que la violencia es un factor importante en la disminución del flujo de los migrantes, se considera que gran parte se debe a las nuevas políticas del actual presidente Donald Trump.

RELACIONADAS
→ migrantes indocumentados
DESTACAMOS