LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo sábado 18 de mar 2017, 9:56am - nota 2 de 10

PAN celebra resolución del TRIFE

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Con la reforma Electoral realizada en 2016 los partidos locales de nueva creación "peligran" ya que se prohíbe el trasvase de votos en las coaliciones electorales.


El presidente del PAN en Coahuila, Bernardo González, celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e indicó que partidos que forman parte de la coalición del PRI se encuentran en riesgo al no poder postular candidatos donde la coalición opere.

“El PRI siempre ha hecho trampa, quería ir en algunos municipios con diferentes candidatos, pero con este fallo en donde haya candidato de la coalición del PRI, ningún integrante de los partidos de dicha alianza podrá registrarse de manera individual, esto es un golpe durísimo a su coalición, el PRI juega a pulverizar el voto, pero con esto ya no será posible”, dijo el líder estatal del PAN en rueda de prensa.

Bernardo González dijo que el PRI quiso hacer trampa al realizar 18 combinaciones distintas en municipios y 11 en los distritos, esto para que los partidos lanzaran candidatos propios para poder pulverizar la elección.

Con la reforma Electoral realizada en 2016 los partidos locales de nueva creación "peligran" ya que se prohíbe el trasvase de votos en las coaliciones electorales.

En la próxima elección, los partidos tienen que reunir el 3 por ciento de la votación para mantener su registro.

RELACIONADAS
→ PAN Trife
DESTACAMOS
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google
Síguenos en:

Hay 20 usuarios registrados en línea. » chat