LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo lunes 20 de mar 2017, 9:18am - nota 1 de 6

Realizan detención masiva tras riña

Por: EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Los adultos fueron canalizados a la delegación de la Policía Municipal, mientras los menores fueron ingresados al Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA). (TWITTER)


LA TRIFULCA TUVO LUGAR EN UN EVENTO ORGANIZADO POR REDES

Un total de 441 personas, entre ellos 130 menores de edad, fueron asegurados por la Policía Municipal de Saltillo, luego de que protagonizaran una riña en un establecimiento denominado El Safari, esto mientras ingerían bebidas alcohólicas.

De acuerdo a la Policía Municipal, los hechos ocurrieron después de las 11 de la noche del sábado en una bodega ubicada en el Centro de Saltillo, en la calle Aldama, por lo que fueron cerradas las calles desde Acuña, hasta Xicoténcatl.

En el sitio, el cual fue clausurado, había alrededor de 600 personas, no obstante, sólo 441 fueron asegurados por diversas faltas administrativas; el resto logró evadirse de la justicia.

Los adultos fueron canalizados a la delegación de la Policía Municipal, mientras los menores fueron ingresados al Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA).

Los hechos se derivaron, tras generarse un reporte anónimo al 911 sobre presencia de riña en el lugar.

El Código Rojo fue activado, luego de detectarse que en el lugar, además se encontraban vendiendo bebidas alcohólicas, tanto a adultos como a menores.

De los detenidos, tres adultos y un menor fueron consignados al Ministerio Público por resistencia al arresto y agresiones a la autoridad.

Al no darse abasto con las unidades, la Policía Municipal de Saltillo pidió el apoyo de las unidades del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), así como de Fuerza Coahuila y la Unidad Especial de Para la Atención de la Violencia Familiar (UNEPAVIF).

De manera extraoficial, fue revelado que tras la detención, algunas personas resultaron lesionadas al enfrentarse a los elementos, quienes también fueron agredidos. Algunos detenidos denunciaron abusos por parte de los elementos, así como el robo de algunas pertenencias.

Concurrido

En el sitio había cerca de 600 personas.

⇒ Sólo 441 fueron asegurados.

⇒ Los adultos fueron canalizados a la delegación de la Policía municipal.

⇒ Los menores fueron ingresados al CAIPA.

RELACIONADAS
→ detenidos Policía de Saltillo
DESTACAMOS

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google
Síguenos en:

Hay 20 usuarios registrados en línea. » chat