LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras lunes 20 de mar 2017, 1:02pm - nota 2 de 5

Invierten 3 mil 700 mdp en educación en Coahuila

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA
Durante el primer año de gobierno se invirtieron 500 millones de pesos en este rubro, para el 2016 la cifra aumento considerablemente lográndose destinar más de mil 300 mdp.


A ocho meses y medio de que concluya la presente administración estatal que encabeza Rubén Moreira Valdez, se han invertido tres mil 700 millones de pesos en infraestructura educativa, los cuales fueron destinados para acciones de mejoras de planteles educativos y la construcción de nuevas instituciones educativas.

Durante el primer año de gobierno se invirtieron 500 millones de pesos en este rubro, para el 2016 la cifra aumento considerablemente lográndose destinar más de mil 300; o equivalente a casi tres veces más que el año anterior.

Derivado de las citadas inversiones se han construido dos mil 228 espacios educativos más; se han rehabilitado seis mil 700, y se han equipado otros mil 900 espacios educativos en toda la entidad, según difundió el Gobierno del Estado a través de un comunicado. Donde también se destaca que "en los primeros cinco años, el Gobierno del Estado logró poner a disposición de las y los jóvenes de todas las regiones de Coahuila 232 nuevas preparatorias".

En el documento se indica que para cubrir la demanda de todos estos jóvenes que terminan su educación media superior, se crearon ocho nuevas universidades politécnicas y tecnológicas distribuidas en todas las regiones del estado, "acercando con estas acciones la educación superior a todos los estudiantes, y que la distancia no sea un impedimento para continuar con sus estudios".

RELACIONADAS
→ Educación Rubén Moreira
DESTACAMOS