LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras lunes 20 de mar 2017, 4:29pm - nota 3 de 5

Oran por desaparecidos y Por la Paz en México, durante memorial de desaparecidos en Allende

Por: EL SIGLO COAHUILA
Tras concluir los discursos de los representantes estatales, se montaron una serie de guardias de honor en el obelisco edificado en memoria de los desaparecidos.


Durante el memorial por los desaparecidos en el municipio de Allende, representantes de la iglesia católica y cristiana solicitaron a los presentes orar por los desaparecidos e inclusive por la paz en México.

Con la participación de familiares de desaparecidos y la ausencia de Rubén Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila; se desarrolló el memorial por las personas desaparecidas en el municipio de Allende hace seis años, durante los días 18, 19 y 20 de marzo de 2011.

En dicha ceremonia acudieron en representación del Ejecutivo Estatal, Víctor Zamora Rodríguez y Homero Ramos Gloria, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como Federico Garza Ramos, titular de la Unidad de Derechos Humanos del Ejecutivo.

“La memoria de los allendenses, respecto a las víctimas de una dura etapa de violencia en nuestro municipio no ha estado sola. Hoy recordamos un año más de aquella tragedia del 2011.

Este municipio ha recibido la solidaridad de un gobierno estatal, quien ha tenido la voluntad política para que en este monumento se refleje su compromiso; un compromiso permanente de encargarse de la seguridad de nuestra ciudad y de todos los municipios de nuestro estado”, señaló Luis Reynaldo Tapia Valadez, presidente municipal de Allende, en su discurso.

Durante la citada ceremonia, hicieron uso de la voz integrantes de la asociación civil "Alas de Esperanza", quienes además de agradecer a las autoridades; les recordaron la necesidad de continuar con las acciones de búsqueda de sus desaparecidos y la solicitud de que no los dejen solos.

“Recordemos que hoy es una fecha dolorosa y de luto para la ciudad de Allende, Coahuila y en especial para nosotros las familias de personas desaparecidas. Ciclo sin poder cerrar, noches sin poder dormir, oraciones a diarios para nuestros seres queridos desaparecidos.

Hoy estamos aquí reunidos autoridades y familiares de personas no localizadas, a nosotros no se nos olvida lo que hace seis años paso aquí en Allende, Coahuila y en la región. Para exigir que no vuelva a repetir estos tan lamentables hechos que pasaron en el 2011 en Allende y la región”, dijo Olga Lidia Saucedo, presidenta de la asociación civil Alas de Esperanza.

En la misma ceremonia se contó con la participación del pastor Ramiro Galindo y del sacerdote Juan Jesús Riojas Esparza. El primero solicitó a los presentes orar por los desaparecidos de Allende, mientras que el segundo también pidió realizar una oración por dos motivos: los desaparecidos de Allende y Por la Paz en México.

Tras concluir los discursos de los representantes estatales, así como de la asociación Alas de Esperanza y de los representantes de las iglesias cristiana y católica; se montaron una serie de guardias de honor en el obelisco edificado en memoria de los desaparecidos, acompañados de un minuto de silencio.

RELACIONADAS
→ Allende Masacre allende
DESTACAMOS