LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras lunes 20 de mar 2017, 6:43pm - nota 5 de 5

Aún faltan casos por resolver, señala familiar de desaparecido en Allende

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA
Manifestó que para sacar adelante y reconstruir sus vidas, el mejor camino es hacer lo que a cada uno le corresponde. (EL SIGLO COAHUILA)


Resaltando la fuerza de los familiares de personas desaparecidas, quienes han aprender a vivir con el dolor en estos seis años, Etelvina Flores, integrante de la asociación civil Alas de Esperanza le recordó a las autoridades que aún hay casos por resolver.

“Considero que a lo largo de estos seis años nuestras familias y la sociedad hemos vivido una realidad de sueños truncados, planes rotos, ausencias dolorosas, profundas tristezas; pero lo más importante y que si quiero resaltar, es la fuerza cada una de esas madres, padres, hijos, hermanos, amigos de aprender a vivir con el dolor y replantear el futuro”, manifestó Etelvina Flores.

Durante su intervención en el memorial por los desaparecidos de Allende, ocurrida hace seis años, Etelvina Flores quien es integrante de la asociación civil Alas de Esperanza; agradeció a las autoridades y recordó que aún hay casos por resolver.

Manifestó que para sacar adelante y reconstruir sus vidas, el mejor camino es hacer lo que a cada uno le corresponde. En el caso de las madres haciendo una doble en ejemplo, trabajo, educación, mantener y amar a los hijos.

“Para que en ellos haya personas de bien que contribuyan a la sociedad, es lo que está en nuestras manos; que a pesar de nuestra mutilación de nuestras familias debemos elegir aportar cosas positivas y no estancarnos para siempre en la pesadilla que muchos llaman: la masacre de Allende”, puntualizó Etelvina Flores.

Consideró que la finalidad de cada una de las declaraciones de víctimas, entrevistas y opiniones de expertos, deben de ser la de prevenir que no vuelva a suceder esto en ninguna parte; aparte de señalar errores y omisiones por parte de las autoridades.

"La ausencia por desaparición considero que es uno de los dolores más profundo del ser humanos. La incertidumbre, es una emoción que acaba con la paz interior, con la seguridad de uno mismo y en los demás, hasta con las ganas de seguir adelante", señaló la integrante de la asociación Alas de Esperanza.

RELACIONADAS
→ Allende Masacre allende
DESTACAMOS

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google
Síguenos en:

Hay 20 usuarios registrados en línea. » chat