LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras martes 16 de may 2017, 10:13am - nota 1 de 5

Llegará caravana de búsqueda a Piedras Negras y Allende

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
Durante su estancia en cada municipio realizan una serie de actividades que van desde la celebración de una misa, hasta reuniones con estudiantes; con quienes hablan sobre el tema de desaparición forzada de personas.


Este martes y miércoles estará en Monclova

Durante la presente semana habrá de llegar a la región norte de Coahuila, el contingente de la primer Caravana Internacional de Búsqueda en Vida, donde estarán por un lapso de cuatro días. Los participantes en dicha actividad permanecerán dos días en el municipio de Allende y dos más en Piedras Negras, donde finalmente concluirá.

Por lo pronto, la caravana continúa avanzando en su recorrido por el estado de Coahuila, tras iniciar en Torreón, Coahuila el viernes 12 de mayo del presente año, permaneciendo en dicho municipio hasta el sábado 13. Posteriormente se trasladaron a la ciudad de Saltillo, donde permanecieron este domingo y lunes.

Este martes 16 de mayo, harán lo propio en la ciudad de Monclova, donde permanecerán los días martes y miércoles. Para luego continuar y llegar al municipio de Allende, donde también permanecerán dos días, es decir, jueves y viernes.

Finalmente llegarán a Piedras Negras el sábado 20 y domingo 21 de mayo, del presente año, siendo en esta ciudad fronteriza donde concluirá esta primera Caravana Internacional de Búsqueda en Vida.

Durante su estancia en cada municipio realizan una serie de actividades que van desde la celebración de una misa, hasta reuniones con estudiantes, con quienes hablan sobre el tema de desaparición forzada de personas.

También muestran los rostros de sus familiares desaparecidos, además de visitar los Centros de Reinserción Social (Cereso) en búsqueda de sus desaparecidos. También acuden a los Centros de Salud, para revisar los archivos fotográficos.

Lo anterior considerando que después del narcotráfico, la trata de personas es el negocio más lucrativo del crimen organizado y pudiera ser que alguna de las desaparecidas pudo haber sido víctimas de este tipo de crimen.

RELACIONADAS
→ caravana internacional por desaparecidos FUUNDEC FUNDEM
DESTACAMOS

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google
Síguenos en:

Hay 20 usuarios registrados en línea. » chat