LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras miércoles 17 de may 2017, 11:12am - nota 2 de 5

Encuentran indicios de 14 personas desaparecidas en Coahuila

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
Fue en la ciudad de Saltillo que la caravana localizó los indicios de 14 personas desaparecidas, sin embargo se iniciará una investigación para comprobar la información.


Se iniciará un proceso para corroborar la información

Prácticamente a la mitad de su recorrido, la primer Caravana Internacional de Búsqueda en Vida que se realiza por el territorio de Coahuila, reportó que en la capital del estado localizaron 14 posibles positivos, refiriéndose con ello a que encontraron indicios de que están en calidad de desaparecidas. Ahora debe iniciarse un proceso para corroborar la información.

Los participantes de la mencionada Caravana Internacional de Búsqueda en Vida se encuentran actualmente en Monclova, previamente estuvieron en Saltillo, donde derivado de las actividades que acompañan en su andar por la entidad; siendo en este municipio donde localizaron estos 14 posibles casos de personas que están desaparecidas.

“Aquí ya se está haciendo cargo los agentes del Ministerio Público y se empieza a hacer una investigación y vemos si resulta positivo o negativo”, manifestó Julio Sánchez Padilla, uno de los organizadores y participantes.

Explicó que cuando se refieren a posibles positivos, es cuando encuentran indicios de alguna de las personas que se encuentran como desaparecidas, sin embargo aún es necesario realizar un protocolo de investigación para confirmar si se trata de dichas personas.

“Se puede decir que la Caravana ya está dando resultados, que están en proceso de confirmación”, puntualizó Sánchez Padilla.

Recordó que se encuentran a la mitad del recorrido y del tiempo en que transitarán por el territorio coahuilense, donde hasta el momento han estado en los municipios de Torreón, Saltillo y actualmente en Monclova.

A partir de mañana jueves, la primer Caravana Internacional de Búsqueda en Vida en Coahuila llegará al municipio de Allende, donde estará jueves y viernes, para luego trasladarse al municipio de Piedras Negras, donde permanecerán los días sábado y domingo, siendo en esta ciudad fronteriza donde concluirán.

RELACIONADAS
→ caravana internacional por desaparecidos FUUNDEC FUNDEM
DESTACAMOS