LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova jueves 18 de may 2017, 4:41pm - nota 1 de 3

Riquelme, sin opinión en temas Ficrea y renta de aviones

Por: JOEL BARRERA/ EL SIGLO COAHUILA


El candidato del PRI para la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, rechazó emitir una opinión sobre la postura de los diputados locales de su partido al rechazar la comparecencia y explicación del secretario de Finanzas de Coahuila, por la pérdida de 150 millones de pesos en la Financiera Ficrea y el gasto excesivo por la renta de aviones y helicópteros por parte del Gobierno del Estado. "Pregúntele al líder del Congreso", dijo.

Riquelme estuvo este jueves en Monclova y Frontera en una gira en donde habló entre otras cosas de transparencia.

Señaló que si el PRI gana la alcaldía de Monclova con Guadalupe Oyervides, habrá una auditoria a fondo en el ayuntamiento, pues aseguró que el gobierno actual es deplorable.

No obstante cuando se le cuestionó sobre el tema de Ficrea y la renta de aeronaves y la postura de los diputados del PRI en rechazar un punto de acuerdo que pedía la explicación de dichos desvíos, el candidato contestó que él no tenía opinión al respecto.

Cuando los reporteros insistieron en el tema dejó la entrevista y se retiró entre empujones apoyado por personal de prensa de su campaña.

“Yo creo que eso es un asunto del Congreso puedes preguntarle a Chema Frausto. Yo di mi planeación para gobernar con transparencia y gobernar sin corrupción, ese es mi tema, los demás temas tu eres periodista y puedes preguntarle a quien te debe responder que es el líder del Congreso” respondió.

Otra reportera preguntó su opinión sobre el tema de Humberto Moreira y la presunta riqueza en paraísos fiscales y la respuesta fue similar.

“Del tema de Humberto Moreira también pregúntele a él, yo respondo por mis propios actos voy a ser gobernador, voy a ser gobernador” dijo mientras avanzaba para dejar la entrevista.

Fue durante la sesión de este miércoles cuando la bancada panista pidió la comparecencia del secretario de Finanzas del Estado de Coahuila, Ismael Ramos, para que explique por qué se invirtieron 150 millones de pesos en la Financiera Ficrea, recursos que terminaron perdidos, pero dicha solicitud fue rechazada por la bancada priista.

RELACIONADAS
→ riquelme coahuila pri ELECCIONES COAHUILA
DESTACAMOS

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google
Síguenos en:

Hay 20 usuarios registrados en línea. » chat