LOSCLASIFICADOS.MX
Virales viernes 19 de may 2017, 11:36am - nota 10 de 11

Dos preguntas que te ayudarán a determinar si realmente estás enamorado

Por: EL SIGLO DE TORREÓN
Sólo dos preguntas, pero con mucho contenido reflexivo. (INTERNET)


La ciencia al rescate

Estar enamorado es un concepto muy abstracto, no hay una fórmula, no hay una regla y no hay siempre una explicación. Pero sí existen señales y también existen reacciones químicas; lo que sucede es que a veces esa felicidad o euforia se confunde con amor.

Entonces, ¿cómo saber si es amor de verdad? La respuesta la tienen dos profesores de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos.

Leora Friedberg y Steven Stern determinaron dos simples interrogantes que ayudan a determinar si una persona está o no realmente enamorada de su pareja.

Estas son: "¿Qué tan feliz eres con tu pareja en comparación a lo feliz que serías si no estuvieras con esa persona?" y "¿Cómo crees que tu pareja haya respondido a esta pregunta?".

Los expertos llegaron a la conclusión de esta clave filosófica no sin antes comprobar su teoría. Hicieron las mismas preguntas a 4 mil 242 parejas, para luego interrogar a los mismos participantes seis años después.

Los que respondieron que serían igual de felices estando solos que con su pareja, casi todos terminaron sus relaciones. Sólo el 41% acertó cuál fue la respuesta de su pareja, mientras que aquellos que sobreestimaron la satisfacción de sus compañeros en la relación, también fueron más propensos a terminar separados.

Y aunque el ejercicio no siempre funciona para todos, porque en todo hay excepciones, la reflexión que abren las preguntas es lo importante en este caso.

RELACIONADAS
→ Sucesos
DESTACAMOS

Cia. Editora de la Laguna.
Historia | Directivos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | | Google
Síguenos en:

Hay 20 usuarios registrados en línea. » chat