LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova martes 18 de jul 2017, 9:35am - nota 1 de 5

Tendrá Monclova hotel ecológico

Por: JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
Innovación. Será un hotel único en el estado y dará una mejor imagen al sector oriente de la ciudad.


El alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, dio a conocer dos importantes inversiones en el sector turístico por parte de la iniciativa privada, uno de ellos es un hotel ecológico y la otra es la rehabilitación del Hotel Chulavista.

El proyecto ecoturístico estará ubicado en una superficie de 36 hectáreas frente a la antigua zona de tolerancia, tendrá una alberca de arena y una área para exhibición de especies, así como recorridos todoterreno.

García Castillo dijo que este será un hotel único en el estado y que dará una mejor imagen al sector oriente de la ciudad.

"Será un hotel ecológico recreativo y con exhibición de especies en extinción y podría quedar listo para antes de que termine el año", dijo el alcalde quien además señaló que el ayuntamiento está brindando los trámites necesarios para la pronta instalación.

"Va a cambiar la perspectiva en el punto donde estaba la zona de tolerancia, se van a habilitar 36 hectáreas con instalaciones de primer nivel", añadió.

Agregó que también se tiene información respecto a la rehabilitación del Hotel Chulavista, inversión basada principalmente para atender la demanda que habrá en Monclova para el juego de estrellas 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

CONSTRUYEN CASETA

La Presidencia Municipal a través del departamento de Obras Públicas comenzó con los trabajos de construcción de una caseta de vigilancia a las afueras de Monclova en el cruce de la carretera 57 y el libramiento Eliseo Mendoza Birrueto.

El alcalde mencionó que esta obra se realiza con el objetivo de que cuando se realicen operativos vacacionales o de revisión los elementos del cuerpo policial tengan un lugar donde refugiarse y de esta manera realizar mejor los trabajos de chequeo.

"Esta obra beneficiará a los cuerpos policiales federales, estatales y municipales para realizar de manera más segura sus operativos. Además con esto alientas a los elementos a llevar a cabo mejor su trabajo", declaró el edil.

La propuesta se puso en pie cuando dieron inicio los operativos vacacionales de Semana Santa ya que los elementos sólo contaban con un toldo y escasas sillas para realizar su trabajo durante el día y la noche.

El monto de inversión fue de 163 mil 513 pesos con una construcción total de 37.20 metros cuadrados la cual incluye muros, Vitropiso, salidas eléctricas, contactos, ventana y lámina galvateja.

Comentó que la inauguración oficial será en próximas fechas.

RELACIONADAS
→ hotel ecológico MONCLOVA
DESTACAMOS