LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras miércoles 9 de ago 2017, 9:04am - nota 1 de 5

Descartan disminución de costo de gasolina

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
El representante en Coahuila de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo realizó tales declaraciones en el marco del taller "Trámites para la Importación de Gasolinas y Diésel por Medio de Ruedas".


Miguel Dainitin Ferreira, presidente de la Onexpo en Coahuila, descartó que el precio de la gasolina baje; pese a la Reforma Energética y la liberación de los precios de la gasolina. Aseguró que en ningún país donde se ha liberado el precio ha registrado disminución.

"Con la liberación de los precios se abre el mercado de los precios. Ya no hay un tope, ya no hay un techo, ya no hay un precio máximo. Las gasolinas, en ningún país del mundo donde ya se han liberalizado, han bajado", dijo Dainitin Ferreira.

El representante en Coahuila de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo realizó tales declaraciones en el marco del taller "Trámites para la Importación de Gasolinas y Diésel por Medio de Ruedas", que se realizó en el municipio de Piedras Negras y donde participaron funcionarios de los tres niveles de gobierno y empresarios gasolineros.

"Si la gente creía que con la apertura y la reforma, los combustibles iban a bajar, no va a ser así. No van a bajar y van a variar, y varían centavos como se ve en Estados Unidos; no es de que va a variar un pesos o dos pesos o tres pesos. Esto se va a ir dando con el tiempo, a lo mejor sí va haber un ajuste hacia la baja conforme haya una mejor infraestructura en México, pero eso se lleva un tiempo en ver eso en empresas más eficientes", dijo.

RELACIONADAS
→ gasolina precios de gasolina combustibles
DESTACAMOS