LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova miércoles 9 de ago 2017, 1:14pm - nota 1 de 3

Inicia Aeromar operaciones en Monclova con vuelo de México

Por: JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
La ruta de Aeromar operará en 5 frecuencias semanales y podría movilizar a cerca de 2 mil pasajeros al mes.


Estiman que el 85% de viajeros será por negocios

Aeromar inició su nuevo vuelo desde la Ciudad de México hacia Monclova la mañana de este miércoles. Con esta conexión el aeropuerto internacional, Venustiano Carranza, reinició operaciones comerciales luego de una década sin vuelos regulares.

La ruta de Aeromar operará en 5 frecuencias semanales y podría movilizar a cerca de 2 mil pasajeros al mes.

La aerolínea estima que el 15 % de ellos serán viajeros de placer y el 85 % de negocios.

La apertura de la ruta se logró gracias al trabajo en equipo entre la Unión de Organismos Empresariales del Centro del Estado de Coahuila con los gobiernos estatal y municipales, su objetivo es atender una necesidad de accesibilidad a la ciudad de Monclova que desde hace más de 10 años no contaba con servicio directo de una aerolínea mexicana.

Con este vuelo se atendrá los requerimientos de conectividad de los municipios de Monclova, Frontera y Cuatrociénegas, principalmente, y se impulsará el turismo de placer.

A partir de ahora los viajeros podrán llegar en 2 horas 20 minutos a la Ciudad de México cuando antes la ruta por carretera representaba 12 horas de viaje.

La inauguración fue encabezada por el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Gobierno de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón y el director general de Aeromar, Andrés Fabre, quién refirió que con dicha ruta se aprovechará el potencial de una región altamente industrial, además de conectar a Monclova con el resto del país.

Aeromar volará de lunes a viernes saliendo de las 7:00 de la mañana desde la Ciudad de México y regresando a las 9:50 de la mañana desde Monclova, la ruta se operará con un avión ATR 42-600 de última generación con capacidad de 48 plazas.

La tarifa introductoria vigente hasta el 31 de agosto será de $1,729 de Ciudad de México a Monclova y de $1,663 pesos de Monclova a Ciudad de México, ambas de viaje sencillo con impuestos incluidos.

RELACIONADAS
→ vuelos Monclova Aeromar
DESTACAMOS