LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras jueves 10 de ago 2017, 9:30am - nota 1 de 5

Realizarán Semana Estatal de toma de muestras de ADN a familiares de desaparecidos

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA
La campaña se realizará de forma simultánea en siete municipios de la entidad, que corresponden a las cinco regiones del Estado. Tales actividades se desarrollarán del lunes 14 al vieres 18 de agosto del año en curso. (ESPECIAL)


Autoridades de los tres niveles de gobierno llevarán a cabo una Semana Estatal de toma de muestras para identificación, por lo que se convoca a las personas que tengan una persona desaparecida a que acudan. La campaña está dirigida para quienes tengan un familiar desaparecido y no han presentado denuncia.

“Viene la Policía Federal Científica a tomarle muestras a familiares de personas desaparecidas, ¿para qué? Pues más que nada, se han encontrado restos óseos , para cotejar y si alguno nos botará de manera positiva, se avisaría inmediatamente a la familia”, señaló Elisa Hernández Espinosa, Ministerio Público de la Agencia Especializada en Personas Desaparecidas.

La campaña se realizará de forma simultánea en siete municipios de la entidad, que corresponden a las cinco regiones del Estado. Tales actividades se desarrollarán del lunes 14 al viernes 18 de agosto del año en curso. Los horarios de atención serán de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

La toma de muestra se realizará en los municipios de Ciudad Acuña, Monclova, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo, San Pedro y Torreón. En el caso de Piedras Negras será en las instalaciones del Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”.

“No necesita tener denuncia. Si alguna familiar de alguna persona desaparecida, ha tenido miedo por acudir a presentar una denuncia; no necesita tener denuncia para que se le tome la muestra”, detalló Hernández Espinosa.

Precisó que con esto se contempla contar con un banco genético para poder cotejar los resultados de las prueba de ADN de los restos óseos que se han estado localizando en diversos municipios de todo el Estado de Coahuila.

“Tiene que llevar su identificación oficial. Y si llevan a menores de edad, que sean hijos de personas desaparecidas, tienen que llevar sus actas de nacimiento y el acta de nacimiento de quien autoriza”, refirió la funcionaria estatal sobre los requisitos que deben presentar los interesados en acudir a que les tomen su muestra de ADN.

Para mayores informes, los interesados pueden solicitar información a los número (045) 844 275 24 03 y al (045) 844 350 03 04.

En la mencionada campaña participan la Secretaría de Gobernación (SEGOB) del Gobierno de la República, la Policía Federal (PF), la Procuraduría General de la República (PGR), así como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

RELACIONADAS
DESTACAMOS