LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova jueves 10 de ago 2017, 1:36pm - nota 1 de 2

Monclova agarra vuelo: Gerardo García Castillo

Por: JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
El alcalde de Monclova declaró que esto es un reflejo más del gran desarrollo en el que se encuentra la ciudad gracias a la excelente organización y construcción urbana que ha realizado la actual administración.


“Monclova agarra vuelo, ya no va a haber nadie quien nos pare. Esto es un detonante más en la prosperidad de la ciudad” declaró el alcalde, Gerardo García Castillo, durante la ceremonia de inauguración del vuelo directo Monclova a Ciudad de México.

La mañana de ayer el acalde de Monclova junto con autoridades reconocidas como el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, José Antonio Jardón, el director general de AEROMAR Andrés Fabre, el alcalde de Frontera Amador Moreno, empresarios y autoridades importantes, inauguraron oficialmente el primer vuelo comercial de la región Centro ruta Monclova-México.

Durante meses atrás la presidencia municipal de Monclova, en coordinación con la administración de Frontera y el Gobierno del Estado, estuvieron trabajando en colaboración con empresarios de la iniciativa privada como COPARMEX, AHMSA, OCV, CMIC, GIMSA, CANACO y otras empresas, para hacer la gestión necesaria para contar con una ruta directa a la capital del país.

El alcalde de Monclova declaró que esto es un reflejo más del gran desarrollo en el que se encuentra la ciudad gracias a la excelente organización y construcción urbana que ha realizado la actual administración.

“Hoy ya no hay quien nos limite, contamos con grandes empresas en la ciudad y las próximas que están por abrir, hoy inaugurando oficialmente el vuelo” mencionó el edil.

Asimismo el director general de AEROMAR declaró que se siente orgulloso por el trabajo en equipo que se realizó durante meses pasados con el objetivo de seguir construyendo un Monclova Próspero y con Porvenir. Destacó que los trámites de gestión tenían un poco más de 10 años.

Dijo que AEROMAR es la línea aérea con más experiencia en todo el país ya que la empresa está por cumplir 30 años de servicio ininterrumpido y por el momento se encuentra en un momento muy importante con la renovación de flota con el objetivo de llegar a nuevos destinos, así como ya lo es Monclova.

La inversión por parte del municipio de Monclova fue de 400 mil pesos, del municipio de Frontera fue de 200 mil pesos, del grupo GIMSA fueron 200 mil pesos, de la CANACO Monclova fueron 150 mil y de la OCV fueron 200 mil.

Al vuelo abordaron 56 pasajeros, entre ellos autoridades como los alcaldes de Monclova y Frontera, diputados, senadores, reporteros y pasajeros en general.

El avión que se estará utilizando será el ATR72-60, el cual tiene una capacidad de 72 pasajeros con una cabina “Harmony” diseñada por una empresa italiana para brindar mayor confort a quienes viajen. Además, cuenta con hélices y turbinas que le permite despegar y aterrizar más rápido, así como ahorrar hasta un 30% de combustible.

RELACIONADAS
→ MONCLOVA Aeromar vuelos Monclova vuelos Coahuila
DESTACAMOS