LOSCLASIFICADOS.MX
Policiaca viernes 11 de ago 2017, 5:54pm - nota 4 de 8

Detienen a dos con 10 kilos de marihuana en Acuña

Por: EL SIGLO COAHUILA / ACUÑA
Los oficiales procedieron al aseguramiento de dicho vehículo y droga localizada, así como la detención de ambos sujetos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal de la Procuraduría General de la República. (ESPECIAL)


Un cargamento de 10 kilos de marihuana que venían en el interior de 10 paquetes, fueron asegurados por elementos de Fuerza Coahuila en una acción de seguridad en el municipio de Ciudad Acuña, además de lograr la detención de dos hombres presuntamente relacionados con la droga.

Las dos personas detenidas fueron identificadas como Isaías (N) de 33 años de edad y Efraín (N) de 32 años, quienes intentaron huir de los elementos del agrupamiento de la Policía Preventiva de Fuerza Coahuila, pero tras una breve persecución pedestre, lograron alcanzarlos y evitaron que huyeran del lugar.

La detención ocurrió en un camino de terracería que pasa por la parte posterior de las fábricas que se localizan en el Parque Industrial La Amistad de Ciudad Acuña, cuando los elementos de la Fuerza Coahuila realizaban un patrullaje y localizaron un automóvil estacionado en la orilla del citado camino, con la cajuela abierta, así como los dos detenidos junto a la unidad.

Se dio a conocer a través de un comunicado que los dos hombres comenzaron a correr al ver la unidad; generándose una persecución pedestre que concluyó metros más adelante y regresar a donde se encontraba el vehículo.

Precisamente al realizar una revisión del automóvil Ford, Fiesta, modelo 2013, color blanco, con placas de circulación FKU4410 del Estado de Coahuila, los agentes de Fuerza Coahuila encontraron un costal blanco con 10 paquetes envueltos en cinta canela en su interior y que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, dando un peso total aproximado de 10 kilos.

Tras asegurar el automóvil, la droga y detener a los dos jóvenes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal de la Procuraduría General de la República, con la finalidad de que realice las investigaciones correspondientes y defina la situación jurídica de los detenidos.

RELACIONADAS
→ droga MARIHUANA FUERZA COAHUILA
DESTACAMOS