LOSCLASIFICADOS.MX
Piedras Negras viernes 11 de ago 2017, 5:17pm - nota 3 de 3

Censan a productores que sembrarán avena forrajera

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
Guajardo Salinas estableció que el censo de productores se contempla cerrar a mediados de la próxima semana.


Durante la próxima semana concluirán los trabajos para elaborar un censo de productores que estén interesados en sembrar avena forrajera para el próximo ciclo agrícola otoño-invierno; esto para tener los datos del total de productores a quienes se les pueda otorgar un subsidio para la compra de semilla.

"Ahorita no se tiene el dato, pero casi siempre viene siendo el subsidio de un 50 por ciento del costo de la semilla", manifestó Arnoldo Guajardo Salinas, asesor del Consejo Municipal de Desarrollo Rural; sobre el monto del apoyo que otorgarán a los productores rurales del municipio de Piedras Negras.

El entrevistado aseguró que año con año se ha venido incrementando la superficie de siembra en la zona rural de Piedras Negras a través de los citados apoyos que han otorgado. Aseguró que actualmente se ha sembrado dos veces más superficie, que lo que se hacía al inicio de la presente administración municipal.

Guajardo Salinas estableció que el censo de productores se contempla cerrar a mediados de la próxima semana; ya que tienen dos semanas trabajando en visitas a los ejidos y pequeños propietarios de la localidad.

Por lo cual invitó a los que estén interesados en recibir apoyo para la adquisición de semilla para avena forrajera, acudan a las oficinas de Desarrollo Rural Municipal de Piedras Negras y se integren en dicho censo.

RELACIONADAS
→ Desarrollo Rural
DESTACAMOS