LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo sábado 12 de ago 2017, 7:27am - nota 1 de 9

A nuevo tribunal, exfuncionarios de RMV

Por: LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
En la sesión del Congreso local celebrada ayer por la mañana se aprobó la propuesta del gobernador con 21 votos a favor y una abstención. (ARCHIVO)


A propuesta del gobernador Rubén Moreira, el Congreso de Coahuila nombró ayer a los cinco magistrados que integrarán el Tribunal de Justicia Administrativa que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

Tres de los cinco magistrados son exfuncionarios de la actual administración estatal.

Una de ellas es Sandra Rodríguez Wong, quien fue consejera jurídica del gobierno de Coahuila. También está Sandra Luz Miranda, extitular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Piedras Negras.

Además, Alfonso García Salinas, exsubprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado. El quinteto de magistrados lo completan María Yolanda Cortés Flores y Marco Antonio Martínez Valero.

En la sesión del Congreso local celebrada ayer por la mañana se aprobó la propuesta del gobernador con 21 votos a favor y una abstención, del diputado del PAN, Jesús de León.

El legislador panista dijo que los magistrados propuestos por el gobernador están ligados al PRI o fueron funcionarios públicos.

La propuesta del mandatario fue designar por un período de 15 años a las personas mencionadas como magistrados numerarios del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila, quienes iniciarán sus funciones a partir del momento que rindan la protesta de ley.

Este tribunal se creó en junio pasado dentro de las reformas para instalar el Sistema Estatal Anticorrupción, y se cargará de juzgar casos de corrupción de funcionarios o exfuncionarios en el estado de Coahula.

RELACIONADAS
DESTACAMOS