LOSCLASIFICADOS.MX
Monclova sábado 12 de ago 2017, 12:11pm - nota 2 de 2

Frena el PAN a Gerardo García; alcalde ve estrategia mal intencionada

Por: JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
El alcalde por su cuenta señaló que se trata de una estrategia mal intencionada para impedir su participación en el proceso electoral del 2018.


Le quitan derechos por 6 meses

La Comisión Anticorrupción del Comité Nacional del PAN, inició una investigación en contra del alcalde de Monclova Gerardo García Castillo, por presuntos actos de corrupción denunciados por el diputado federal, César Flores Sosa.

Como medida cautelar la Comisión determinó retirar los derechos como militante al actual alcalde, lo que impediría su participación en el proceso electoral del próximo año, al menos como candidato del PAN.

La denuncia interpuesta por Flores Sosa quedó registrada en el expediente CA/06/2017 en el que acusa al alcalde por enriquecimiento ilícito, venganza, negociación ilícita, mal gobierno, peculado, represión y uso indebido de atribuciones y funciones.

El alcalde por su cuenta señaló que se trata de una estrategia mal intencionada para impedir su participación en el proceso electoral del 2018 y acusó al diputado, Cesar Flores Sosa y a la senadora, Silvia Garza Galván, quién forma parte de la Comisión Anticorrupción, de utilizar el control del partido para sus propios intereses.

"Amigos panistas ayer por la noche me enteré que el CEN del PAN por medio de la Comisión Anticorrupción determinó sancionarme retirándome mis derechos como militante , esto a solicitud del nefasto y corrupto Diputado mala mente llamado el transparente, por hechos que no tienen ningún sustento ni fundamento, realmente estoy muy indignado y haré lo necesario para que este hecho a todas luces orquestado por ese diputado y Silvia Garza, que es integrante de la comisión que pretende sancionarme, es algo que a todas luces se hace con el tráfico de influencias solo para frenar cualquier posibilidad de participar en la elección del 2018, claro está que lo hacen para tener ellos el camino más fácil para sus intenciones de ser los candidatos a presidente municipal y nada les estorbe.

Es también muy triste que se utilice las influencias y el control del partido para denostar y dañar a mi persona.

Solo quiero que sepan que lo que se ha hecho y logrado lejos de tener una imagen de corrupción ha sido para mantener en alto el nombre del partido en mi municipio, siempre entregando cuentas claras, siendo el municipio con más obras en Coahuila, el municipio más iluminado, el municipio más seguro, el municipio que más a apoyado a la educación, el municipio con más pavimento, el único municipio gobernado actualmente por el PAN que volvimos a ganar la elección para mí partido, el municipio que más a disminuido la deuda en el estado, en fin, todo esto alejado de lo que ahora se dice por mi propio partido, esto es verdaderamente desmotivante para mí, pero seguiré adelante como siempre.

He librado durante estos tres años y siete meses muchas calumnias y muchos ataque por gente de todo tipo que pretende quebrantarme.

Por envidia y rencores y los he superado y así lo haré esta vez dentro o fuera de los derechos como militante.

Yo cumplí con Monclova y con mi partido, hice junto con mi equipo de trabajo una ciudad próspera y ese mérito nadie me lo podrá quitar ni las nefastas intenciones de mis adversarios políticos, gracias a todos ustedes".

RELACIONADAS
→ Gerardo García Castillo PAN
DESTACAMOS