LOSCLASIFICADOS.MX
Saltillo sábado 12 de ago 2017, 9:36am - nota 9 de 9

SEDU pide usar música folclórica en escuelas

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA
Fue el pasado 7 de agosto que el periódico El Universal indicó que Coahuila buscaba eliminar reggaeton en las escuelas, derivado de una petición de la Secretaría de las Mujeres, Luz Elena Morales quien a su vez indicó que el contenido de esta música fomenta el machismo y violencia contra las mujeres. (ARCHIVO)


Tras la controversia suscitada por el contenido agresivo en la letra de canciones de reggaetón, la Secretaría de Educación (SEDU) indicó que se pide utilizar música folclórica en festivales escolares.

El área de Comunicación Social de la Sedu, indicó que no existe una petición específica para prohibir el uso de este genero musical.

No obstante, aclaró que cada año la Secretaría cada año el área Educación Básica realiza consejos técnicos escolares o capacitaciones previo al indicó del ciclo escolar en donde se dan indicaciones referente a la cuestión académica y protección Civil, entre las indicaciones se les pide usar música folclórica en los Festival escolares.

Fue el pasado 7 de agosto que el periódico El Universal indicó que Coahuila buscaba eliminar reggaeton en las escuelas, derivado de una petición de la Secretaría de las Mujeres, Luz Elena Morales quien a su vez indicó que el contenido de esta música fomenta el machismo y violencia contra las mujeres.

RELACIONADAS
DESTACAMOS