LOSCLASIFICADOS.MX
Torreón sábado 12 de ago 2017, 6:25pm - nota 6 de 6

Entregan casi un millón de pesos en equipo a A PIN

Por: EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
Actualmente son 83 niñas, niños y personas adultas, las que atiende A PIN, sin embargo durante sus 25 años ha recibido a más de 500 personas. (EL SIGLO DE TORREÓN)


La asociación civil Pro Infancia Neurogénica (A PIN) recibió un donativo por parte del Club Rotario Empresarial por cerca de un millón de pesos, en equipamiento médico.

La entrega oficial se hizo hoy al mediodía en las instalaciones de A PIN, asociación civil, fundada hace 25 años y dirigida por el doctor Miguel Chong.

Se entregaron 12 sillas de ruedas pediátricas especiales, ortesis y más de 50 mil piezas de ácido fólico para prevenir esta enfermedad, así como equipo para terapia física.

Actualmente son 83 niñas, niños y personas adultas, las que atiende A PIN, sin embargo durante sus 25 años ha recibido a más de 500 personas.

“Sí se puede sacar a estos niños adelante, apoyándoles y poniéndoles las herramientas necesarias estos niños pueden ser como cualquier ciudadano, nada más hay que echarles la mano”, dijo el director.

El doctor Chong agradeció el apoyo de Víctor Medrano, presidente del Club Rotario Torreón Empresarial y a todos los socios del Club que pusieron su trabajo y esfuerzo para transformar la vida de las niñas y niños con este padecimiento.

Por su parte Pedro Abraham Yarahuan, secretario del Club Rotario, dijo que el donativo es histórico y se logró gracias al apoyo de otros clubes como lo son el de Galena Park, y el Internacional. “Para nosotros es histórico por que logramos hacer una subvención con el Club Rotario de Galena Park, en el área de Houston, Texas, el cual colaboró con fondos que a su vez mezclamos con la fundación de Rotary International para lograr un total de 45,795 dólares de equipo”.

A la fecha, la incidencia de espina bífida ha disminuido, pues cuando inició la asociación eran 2 recién nacidos por cada 1000 nacidos vivos y actualmente es .65 por cada mil nacimientos, según informó el doctor Chong.

RELACIONADAS
DESTACAMOS