LOSCLASIFICADOS.MX
Otras Regiones sábado 12 de ago 2017, 6:32pm - nota 6 de 6

Siguen circulando billetes falsos de mil pesos en Matamoros

Por: MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
Agregó que en lo que va del año se tienen detectados cinco casos; de los cuales sólo tres comerciantes se acercaron a la Canaco para denunciar el hecho. (ESPECIAL)


En Matamoros se siguen detectando billetes falsos de mil pesos. El caso más reciente se registró hace dos días en una carnicería, según reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Iván Antonio Espinoza Aguiñaga.

Agregó que en lo que va del año se tienen detectados cinco casos; de los cuales sólo tres comerciantes se acercaron a la Canaco para denunciar el hecho.

El presidente del organismo mencionó que por las vídeo grabaciones de los sistemas de seguridad de los comercios, se logró establecer que es una persona del sexo femenino la que realiza compras con los billetes apócrifos, pero serán las autoridades competentes los que se hagan cargo.

“Ya les hicimos llegar fotografías (a las autoridades de la Procuraduría) de la persona que anda cambiando los billetes y en este último caso las características de la persona corresponde a la de los otros casos que los comerciantes denunciaron a la Canaco”.

Espinoza Aguiñaga mencionó que debido a que los billetes de mil pesos están hechos con papel “acerado”, es difícil detectar su autenticidad con el plumón, que regularmente se maneja en los mediano o pequeños comercios, pues para ello se necesita un aparato con luz ultravioleta y la mayoría de los comerciantes en Matamoros no maneja ese tipo de tecnología.

Por ahora, dijo la medida de seguridad que han adoptado es recibir billetes de menor denominación.

RELACIONADAS
DESTACAMOS